Tarta de galleta y chocolate

 

Lo más probable es que tu postre favorito sea la Tarta de galleta y chocolate, o si no es así, pronto lo será.

La tarta de galleta y chocolate más famosa de Madrid

Una de las recetas más famosas que podemos hacer con la galleta María es esta creación que Fontaneda introdujo en nuestro país es la popular tarta de galleta y chocolate.

Un clásico de los cumpleaños y de las merendolas que está al alcance de los menos avezados en la cocina y que además, como vas a poder comprobar más abajo, no requiere de ingredientes difíciles de adquirir. Es más probablemente ahora mismo tengas en la despensa y la nevera todo lo necesario para preparar una "Tarta de mamá" de categoría. 



Ingredientes

Galletas María 

Mantequilla 

Leche

Tabletas de chocolate de Nestlé 

Clara de huevo

Sal

¿Cómo se hace?

Lo primero que tenemos que hacer es montar las claras de huevo a punto de nieve  en un bol, esto se hace separando las claras de las yemas con mucho cuidado, les echamos una pizca de sal, batimos aumentando progresivamente la velocidad y añadiendo una cucharada de azúcar por cada huevo pero en este caso no hará falta más azúcar por el chocolate que tenemos. Pondremos a derretir las tabletas de chocolate. Esto lo podemos hacer de dos formas: al baño maría o en el microondas. Depende un poco del tiempo que tengas para elaborar la receta, pero lo importante es que el resultado es muy similar en ambos casos.  
 
Incorporamos la mantequilla cuando el chocolate está aún caliente para que se funda todo y se mezcle bien. Mezclaremos poco a poco mientras realizamos un movimiento suave con la varilla o el utensilio que utilicemos. A continuación, dejamos que el chocolate se atempere y vamos añadiendo poco a poco las claras previamente montadas.

Y ya sólo faltaría dar forma a esa tarta. Primero, untaremos mantequilla en el molde o recipiente de la tarta para que no se pegue a la misma. Y también es aconsejable poner galleta alrededor de todo el diámetro. Ahora, añadiremos una primera base de galleta untadas en leche entera templada. La siguiente capa sería de chocolate, que lo untamos con una espátula. Repetimos una vez más el procedimiento y nos aseguramos de que la última capa que ponemos (la de arriba del todo) es de galleta, para poner una cobertura de chocolate en toda la superficie de la tarta al final para que quede más aparente. Nada más terminarla deberemos meterla en la nevera.

Comentarios

Entradas populares