Arroz caldoso con atún y verduras

Lo más probable es que tu plato favorito sea el Arroz caldoso con atún y verduras, o si no es así, pronto lo serán.

Arroz caldoso con atún y verduras. Receta saludable 

Para las comidas del día a día viene muy bien preparar recetas saludables sin complicaciones, que se puedan cocinar en la misma olla y sean aptas para llevar al trabajo o para tener sobras en la nevera. Un buen ejemplo es este arroz caldoso con atún y verduras, perfecto para la recta final del invierno.

El pescado azul es a la plancha, pero no es una técnica que aguante bien si queremos preparar la comida con antelación o para llevar en tartera. Por eso en casa somos aficionados a este tipo de platos, combinando en la misma elaboración proteínas, cereales y verduras, en esta ocasión a medio camino de ser un plato de cuchara para que resulte muy reconfortante. 


Ingredientes

Para 2-4 personas

Cebolla dulce, 1

Diente de ajo, 1

Pimiento rojo, 1

Zanahorias medianas, 2

Hoja de laurel, 1

Cucharaditas de concentrado de tomate, 2

Chorrito de vino tinto o blanco, 1

Puñado de arroz redondo blanco o integral, 1

Agua o caldo

Filetes de atún o bonito, 2

Pimienta negra

Sal

Perejil

Aceite de oliva virgen extra. 

¿Cómo se hace?

Picar fina la cebolla dulce y el diente de ajo. Trocear el pimiento en cuadrados de un bocado, desechando las semillas y los filamentos internos, y pelar y trocear en rodajas o medias lunas las zanahorias.

Calentar un poco de aceite de oliva en una olla o cazuela y pochar la cebolla con el ajo a fuego medio-bajo, hasta que se transparenten. Agregar el pimiento y la zanahoria, salpimentar ligeramente y saltear el conjunto unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Añadir la hoja de laurel, el concentrado de tomate y un poco de agua.

Cuando haya reducido un poco, echar el arroz y regar con el vino a fuego fuerte. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos, añadiendo más agua o caldo caliente dependiendo del nivel que nos guste. Al final de la cocción incorporar el atún o bonito cortado en piezas del tamaño de un bocado, tapar y dejar que se cocine al punto. Corregir de sal y servir con perejil.

Comentarios

Entradas populares