Contra muslos de pollo

Lo más probable es que tu plato favorito sea los Contramuslos de pollo en salsa sriracha, o si no es así, pronto lo serán.

Contramuslos de pollo en salsa sriracha a baja temperatura.

Hablamos de una receta muy familiar que gusta a todos y que podéis comer de una manera formal, si la salsa ha quedado muy líquida, o con los dedos, en caso de obtener un resultado más seco (dependerá de la cantidad de agua que suelte el pollo).

 

Ingredientes

Para 8 unidades

Contramuslos de pollo sin piel, 8  

Ketchup, 80g

Miel, 80g

Salsa Sriracha, 30g

Mostaza de Dijon, 30g

Whisky, 30ml

Sal

Pimienta negra molida


¿Cómo se hace?

Para hacer esta receta de pollo podemos usar contramuslos o cualquier otra pieza de pollo de pequeño tamaño, como muslos, alitas o, incluso, un pollo entero troceado. A mi me gusta especialmente el contramuslo pues es una pieza jugosa y llena de sabor que prefiero comprar sin piel para evitar grasas innecesarias.

En un recipiente hondo mezclamos todos los ingredientes excepto los trozos de pollo elegidos, contramuslos en mi caso. Removemos bien hasta homogeneizar. Incorporamos el pollo y removemos.  Coceremos el pollo en el horno a baja temperatura. Solo necesitamos un recipiente con tapa y hornear a una temperatura de 100ºC durante tres horas. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retiramos de la fuente de calor y lo servimos con una guarnición de arroz, verduras o lo que más nos guste. 
 

Con qué acompañar

El pan va a ser un acompañante ideal para este plato. Guarniciones como el arroz, el puré de patatas o cualquier otra que case bien con las salsas son muy adecuadas, aunque también se puede acompañar de unos noodles o una ensalada de hojas verdes. Eso si, el pan que no falte. 
 


Comentarios

Entradas populares