Corned Beef (receta tradicional irlandesa)

Lo más probable es que tu plato favorito sea el Corned Beef, o si no es así, pronto lo será.

Corned Beef (receta tradicional irlandesa)

Si alguna vez probaste o viste la carne enlatada, pues se trata del Corned Beef. Así es, porque el Corned Beef es justamente carne de res en salmuera, lo que le aporta ese sabor característico.

El Corned Beef and Cabbage (carne y col) es un plato muy popular en Irlanda y Estados Unidos, donde se consume tradicionalmente para el día de San Patricio. Se puede tomar tanto caliente como frío, y te aseguramos que un sándwich de Corned Beef es una delicia que te conquistará.

Para hacer este plato se utiliza una pieza entera de carne de ternera, por ejemplo pecho o falda. La cocción lenta y la marinada previa hacen que esta carne quede jugosa y se deshaga en la boca.


Ingredientes

 Carne de ternera en un sola pieza (pecho o falda), 1 kg

Caldo de carne, 1 L

Cerveza negra (opcional), 500 ml

Azúcar moreno, 2 cucharadas

Mostaza a la antigua, 3 cucharadas

Hoja de laurel, 1

Diente de ajo, 3

Medio repollo

Patatas, 2

Zanahorias, 2

Nabo, 1

Cebollas, 2

Sal y pimienta

Pimienta negra en grano, 1 cucharada 

Semillas de mostaza, 1 cucharada

Semillas de cilantro, 1 cucharada

Clavos de olor, 5

Sal gruesa, 1 cucharada

Semillas de hinojo, 1 cucharada

Semillas de anís, 1 cucharada

Semillas de eneldo, 1 cucharada

Rama de canela, 1

Jengibre en polvo, 1/2 cucharadita 

Semillas de cardamomo, 1/2 cucharada

¿Cómo se hace?

Precalentamos el horno a 160°C. En una fuente para horno grande, mezclamos el caldo de carne con la cerveza y todas las especias. Disponemos la carne, limpia de telillas, en el centro de la fuente. Pincelamos la carne con la mostaza y espolvoreamos con el azúcar moreno. Salpimentamos, cubrimos con aluminio y cocinamos durante 1 hora poniendo la fuente en el nivel central del horno.
 
Quitamos la bandeja del horno, retiramos la carne y filtramos el jugo para eliminar todas las diferentes semillas de las especias. Volvemos a poner el jugo en la fuente con la carne, y todo alrededor disponemos las verduras troceadas grande y la hoja de laurel. Volvemos a cubrir y poner en el horno, cocinando por 2 horas más. Retiramos del horno, dejamos reposar unos 15 minutos, cortamos los filetes y servimos con el jugo de cocción, las patatas y el repollo. También podemos dejar enfriar completamente la carne y cortarla fina para hacer bocadillos.

Con qué acompañar

Puedes servir el Corned Beef caliente, acompañado por las verduras cocidas y salseado con el jugo de cocción. También puedes dejarlo enfriar y cortarlo en filetes para hacer bocadillos.

Comentarios

Entradas populares